¿Qué es?

Expo Tecno Joven es un evento para acercar la innovación, el emprendimiento y tecnología a los jóvenes. Durante los dos días del evento el público podrá participar y realizar varias actividades: talleres, pits, charlas, exhibiciones, paneles de discusión y visitar stands.
Este proyecto busca pasar de la teoría a la experimentación práctica, mediante la creación de pequeños proyectos que permiten despertar en los asistentes la curiosidad por las artes, las ciencias, la tecnología, y cómo estas conviven con nosotros cada día.
Expo es un proyecto apoyado por CORFO.

¿Por qué?

Creemos que los espacios de aprendizajes se encuentran en cualquier lugar y en cualquier momento. Sabemos que la tecnología permite que el aprendizaje pueda ser adquirido de manera más dinámica y más rápida. Queremos que los jóvenes lo experimenten, conozcan personas que les ayuden a ampliar sus perspectivas, experiencias, y desarrollen sus ideas en sus comunidades locales.

¿Cómo?

Al correr la voz de la realización de la Expo Tecno Joven, se fueron uniendo al proyecto, innovadores, emprendedores, instituciones y empresas para construir colaborativamente el evento. Actualmente participan más de 70 organizaciones para la realización de los dos días de exposición. Cada una de ellas, está aportando con ideas, tiempo, recursos y acciones proactivas buscando así lograr inspirar a los asistentes mostrando trabajos prácticos, entretenidos y dinámicos.

¿Cuándo?

Miércoles 16 y jueves 17 de diciembre de 2015.

Seguimiento

Vamos a apoyar a los jóvenes y a todos los participantes, en el fortalecimiento de sus iniciativas de innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico a nivel local. Para estos efectos estamos creando la Asociación gremial de Sostenibilidad para la Inclusión Tecnológica (ASIT). ASIT orientará y prestará apoyo a toda comunidad local que se organice en: universidades, escuelas, clubes, grupos scouts, municipios, centros culturales, entre otros, y podamos
conocer sus iniciativas en la #ETJ2016.

2016

Estamos trabajando muy duro para lograr que este evento se realice una vez al año.
Queremos que cada año sea importante y significativo, lograr avances concretos, reuniendo a más innovadores y emprendedores, creando redes de trabajo colaborativas y descubriendo nuevos emprendimientos e innovaciones interesantes, que contribuyan a un mundo mejor del mañana.