Chao WI-FI, Hola Light-Fi

Unos científicos ahora han desarrollado una nueva tecnología, llamada Li-Fi que podría ofrecer velocidades de Internet hasta cien veces más rápidas que utilizando el Wi-Fi.

Light-Fi puede manejar hasta 10.000 veces más información que el actual Wi-Fi y sería capaz de transmitir el volumen de datos correspondiente a 13.3 años de video en alta definición, en un segundo.

En américa latina, la flamante tecnología ya es comercializada por la empresa mexicana Sisoft, una de las firmas pioneras en transmisión de datos a través de la luz que ha adaptado y comercializado el sistema conocido como Li-Fi (Light Fidelity).

La transmisión de información a través de la luz se estudia desde hace 50 años. El primero en usar por primera vez el término LiFi fue el profesor de la Universidad de Edimburgo, Harald Haas.

La solución –dicen los expertos- permite reducir costos del cableado de las oficinas. Pero, ¿cómo funciona? El sistema emplea el espectro luminoso de un foco LED para transmitir datos en el lenguaje binario de las computadoras al encender y apagar esta fuente luminosa millones de veces por segundo. El dispositivo receptor contará con un detector luminoso que captará el parpadeo y lo traducirá en información.

 

¿Te imaginas bajando películas en un segundo? maravilloso.